dijous, 6 de maig del 2010

Cambio Generacional

¡Buenas noches damas y caballeros, ladies & gentleman, monsieurs et madammes! ¡Wilkomenn al circo de las edades! Hoy en la primera pista podrán ver a los increíbles ancianos enfrentados: en el bando azul, ¡los Falangistas!, en el rojo, ¡el bando Republicano!. En la segunda pista, no se lo pierdan por lo que más quieran, l@s Payas@s Madur@s, ¡no dejen de ver como se envían tartazos l@s Reaccionari@s y l@s Sicari@s Reformistas! En la tercera pista nuestro gran número de funambilismo, con la gran familia Jóvenes Adult@s, ¡siempre en la cuerda floja, haciendo equilibrismos entre generaciones perdidas! Y por último, el espectáculo más siniestro y macabro, l@s Enan@s Perdid@s, la generación menos esperanzadora y con menos ímpetu de la historia, todo un Museo del Horror...


Bien, no se si habrán notado lo que vengo contando en clave de sátira. Intento decir que somos la última generación viva, perdimos al 40% de nuestro batallón en la guerra, aún así, seguimos vivos ... Caminamos perdidos entre generaciones basura. Abuelos que añoran viejos y restrictivos tiempos, padres que decidieron caer hacia uno de los dos bandos mayoritarios, el Conformista o el Pseudo-Reformista, estos últimos bajo una capa de falso progresisimo, incluso más estrecho de miras que el lado Conformista; por último, hermanos y, en según que casos, hijos que viven envueltos en un halo más reaccionario que nuestros propios abuelos. Mentalidad de los años 50. Menosprecio racial, humillación a la mujer, tanto por parte de ellos como de ellas, cuidado, hasta maltrato de género (ese concepto tan de moda) con tan sólo 15 años ... Qué podemos decir, toda una tacada de niñ@s, algunos ya en primeriza edad adulta, sin ganas, sin curiosidad, sin hambre de aprender. Nacieron en un mundo bien compactado en la idea del consumismo y el desprecio hacia la vida, el conocimiento y la inteligencia. Qué podían hacer ell@s. PENSAR. Tranquilos, se ocupó ya la escuela de no enseñarles a hacerlo. Actúan como langostas, llegan, consumen, destruyen y se marchan, sin mirar atrás. Actúan sin sopesar opciones, sin valorar causa-consecuencia. Toda una generación, con una potencia increíble, perdida. Y nosotr@s en medio. Sin saber hacia dónde mover ficha.

Solamente pido a mi generación que no actúe como hicieron sus padres, que haga oídos sordos al tan escuchado: cuando te hagas mayor verás que todas esas ideas no sirven para nada. Les pido que conserven sus ideas, sus principios y actuen en consecuencia, sean del color que sean esas ideologías. Somos el último vestigio de devoradores del conocimiento, tod@s desmontamos alguna vez el reloj, la calculadora, el despertador o el teléfono de nuestros padres... No perdamos esa curiosidad, esa sed por descubrir de que va el juego, porque sólo así envejeceremos orgullos@s de nosotros mismos. Así podremos dar un bonito adiós a la historia de la humanidad.

Vendrán más como nosotros, pero no lo son los que nos suceeden hoy en día.

Gracias por vuestro tiempo.

Salud y suerte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada